lamina galvanizada

Es el proceso electroquímico de cubrir un metal con otro; cada metal tiene una carga eléctrica diferente. La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso. El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire. Los recubrimientos que se obtienen por galvanización en caliente están constituidos por varias capas de aleaciones zinchierro, fundamentalmente tres, que se denominan “gamma”, “delta” y “zeta” y una capa externa de zinc prácticamente puro (fase “eta”), que se forma al solidificar el zinc arrastrado del baño y que confiere al recubrimiento su aspecto característico gris metálico brillante

Características generales

Tipo Galvanizado tradicional (99% zinc), Galvano-recocido con recubrimiento Fe-Zn, Con recubrimiento Zn al 45% y Al 55% (Galvalum) ó Zn 95% yAl 5% (Galfan), Con otros recubrimientos (Zn-Ni), (Zn-Ni-Co), (Zn-Co-Cr), (Zn-Co-Mo), Elctrogalvanización.

Formas y Acabados alambres, tubos, mallas expandidas, perfiles, ductos, tableros, cajetines, laminas para techo, encofrados, torres de alta tensión, estructuras, escaleras, etc.

Propiedades Resistencia a la abrasión y a la corrosión, duración excepcional, resistencia mecánica elevada, protección integral de las piezas (interior y exteriormente),

Triple protección: barrera física, protección electroquímica y auto curado, Ausencia de mantenimiento, Fácil de pintar.

Corrosión en agua dulce: El acero galvanizado resiste generalmente bien la acción corrosiva de las aguas naturales, ya que el anhídrido carbónico y las sales cálcicas y magnésicas que normalmente llevan en disolución estas aguas ayudan a la formación de las capas de pasivación del zinc, que son inertes e insolubles y aíslan al recubrimiento de zinc del subsiguiente contacto con el agua. La dilatada experiencia existente en el empleo de acero galvanizado en utilizaciones relacionadas con el transporte y almacenamiento de aguas dulces, son la mejor prueba de que el acero galvanizado tiene una excelente resistencia a la corrosión en este tipo de aguas.

Corrosión en agua de mar: Los recubrimientos galvanizados resisten bastante bien el ataque corrosivo del agua de mar esto se debe a que los iones Mg y Ca presentes en este agua inhiben la acción corrosiva de los iones cloruro y favorecen la formación de capas protectoras.

Aplicaciones LABORATORIOS .

 

Pintura en Polvo Electrostática:

Está en estado sólido en lugar de líquido, ya que no contiene solventes durante la fabricación ni la aplicación. Generalmente se aplican por un proceso electrostático con posterior curado en horno. La película de pintura se forma de la siguiente manera: el polvo aplicado sobre la pieza se funde con el calor y los componentes de la fórmula reaccionan constituyendo un sólido.

Características generales

Tipo Epoxy, epoxy-poliester y polyester.

Acabados mate, satinado y brillante; efectos metálicos, perlados y transparentes, texturadas, semitexturadas y martilladas.

Propiedades superior resistencia mecánica, durabilidad, anticorrosiva, resistencia a los rayos UV y a la interperie.

Aplicaciones LABORATORIOS .

Colores Disponibles

De Linea **

Materiales:

“Conociendo los tipos de Pinturas”

Si bien la elección de pintura es de suma importancia y en Avante tenemos distintos tipos, los cuales ayudan a que sus mobiliario para laboratorio tengan la funcionalidad correcta y se mantengan en excelente estado dependiendo la aplicación de laboratorio.
Hoy trataremos el tema de 1 de ellos
La Pintura Electro Estática
La Mejor Opción en Recubrimientos.
La Pintura Electro Estática, en muchos países llamada también Pintura en Polvo, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco, suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas con un horno de curado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas.

Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente.

Se puede aplicar a los siguientes materiales tales como el acero, aluminio y metales galvanizados

 

Pintura Epoxica:

 

“Conociendo los tipos de Pinturas: Epoxi” Si bien la elección de pintura es de suma importancia y en Avante tenemos distintos tipos, los cuales ayudan a que sus mobiliario para laboratorio tengan la funcionalidad correcta y se mantengan en excelente estado dependiendo la aplicación de laboratorio. Esta vez les hablamos de la pintura “Epoxi”. Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pintura-epoxica.png La pintura Epoxi está conformada por resinas epoxidicas, las cuales son utilizadas principalmente con fines funcionales, sacrificando así un poco el acabado.
Las características esenciales de este tipo de pintura es que cuenta con una elevada resistencia a los impactos, garantiza un muy buen rendimiento de aplicación, mejora la adherencia de las posteriores capas de pintura, tiene un alto agente para evitar la oxidación y no es contaminante.

En contraprestación a estos beneficios, la pintura epoxi tiene muy baja durabilidad en brillo y acabado, y no son recomendados para aplicaciones a la intemperie. Las aplicaciones más comunes para este tipo de pinturas son:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MESA-ELE1.jpg

 

 

 

Pintura Poliester:

 

Si bien la elección de pintura es de suma importancia y en Avante tenemos distintos tipos, los cuales ayudan a que sus mobiliario para laboratorio tengan la funcionalidad correcta y se mantengan en excelente estado dependiendo la aplicación de laboratorio. Esta vez les hablamos de la pintura “Poliéster”.

La pintura poliéster contiene resinas de poliéster endurecidas con trigicidil isocianurato. Las características esenciales de este tipo de pintura es:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Epoxy-Polyester-Dyes-Powder-Co.jpg

La alta resistencia a la intemperie, con una alta retención de brillo Mantiene estables los colores y el acabado Tiene alta resistencia a los rayos ultra violetas y a la temperatura En contraprestación a estos beneficios, la pintura poliéster tiende a reventarse si se tiene una alta carga funcional, como lo pueden ser impactos y dobleces, también tiene menor resistencia a la oxidación y a los agentes químicos.Las aplicaciones más comunes para este tipo de pintura son: Exteriores Zonas donde se genere calor Obras de arquitectura en la parte de acabados

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2015-08-07%2B10.53.jpg