“Acero al Carbón, material para Muebles de Laboratorio”

Si bien en la nota anterior hablamos sobre el acero inoxidable, ahora les damos a conocer sobre el acero al carbón, y sus características las cuales debes conocer al momento de elección de tus muebles de laboratorio, una de las principales características es que este tipo de material está considerado de alta resistencia y baja aleación.

La composición química de los aceros al carbono es compleja, además del hierro y el carbono que generalmente no supera el 1%, hay en la aleación otros elementos necesarios para su producción, tales como silicio y manganeso, y hay otros que se consideran impurezas por la dificultad de excluirlos totalmente – azufre, fósforo, oxígeno, hidrógeno. El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad. Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono. Entre los productos fabricados con aceros al carbono figuran máquinas, carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructuras de construcción de acero, cascos de buques y horquillas o pasadores para el pelo y lo que nosotros nos especializamos muebles de laboratorio.

Características generales

Sus especificaciones son las siguientes:Formas y Acabados: laminado en frío, ángulos, vigas, canales, hexagonal, tubos, tubería de sección rectangular y tubería de sección cuadrada, herrajes, etc.Propiedades : el aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad.Aplicaciones: Laboratorios. Con estas especificaciones, puedes elegir que material te agradaría para la realización de tus muebles de laboratorio, nos gustaría saber que opinas de este material o si conoces alguno que pueda ser mejor para el diseño de tus muebles.