ACERO AL CARBÓN

Como mostramos en la nota anterior hablamos sobre el mobiliario de laboratorio con el uso del acero inoxidable.

Ahora les daremos a conocer las características que debes conocer al momento de elegir sobre que los muebles de laboratorio, una de estas características es que este material esta considerado de alta resistencia y baja aleación.

La composición química de los aceros al carbono es compleja, además del hierro y el carbono que generalmente no supera el 1%, hay en la aleación otros elementos necesarios para su producción, tales como silicio y manganeso, y hay otros que se consideran impurezas por la dificultad de excluirlos totalmente – azufre, fósforo, oxígeno, hidrógeno.

El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad. Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono.

Hay muchos productos fabricados con acero al carbono pero nosotros nos especializamos en muebles de laboratorio.

laboratorio mesa isla avante

Características generales

  1. Tipo Acero dulce: El porcentaje de carbono es de 0,25%, tiene una resistencia mecánica de 48-55 kg/mm2 y una dureza de 135-160 HB. Se puede soldar con una técnica adecuada.
  2. Acero semidulce: El porcentaje de carbono es de 0,35%. Tiene una resistencia mecánica de 55-62 kg/mm2 y una dureza de 150- 170 HB. Se templa bien, alcanzando una resistencia de 80 kg/ mm2 y una dureza de 215-245 HB.
  3. Acero semiduro: El porcentaje de carbono es de 0,45%. Tiene una resistencia mecánica de 62-70 kg/mm2 y una dureza de 280 HB. Se templa bien, alcanzando una resistencia de 90 kg/mm2, aunque hay que tener en cuenta las deformaciones.
  4. Acero duro: El porcentaje de carbono es de 0,55%. Tiene una resistencia mecánica de 70-75 kg/mm2, y una dureza de 200-220 HB. Templa bien en agua y en aceite, alcanzando una resistencia de 100 kg/mm2 y una dureza de 275-300 HB.

Con estas características puedes elegir que material te agrada para la realización de tus muebles de laboratorio, nos gustaría saber que opinas del material puedes ver nuestros proyectos y mirar los diseños.

También puedes armar tu laboratorio  en nuestro cotizador y ver la amplia variedad de accesorios que puedes tener en tu laboratorio.