Acero Inoxidable

Acero Inoxidable, el material para Mobiliario de Laboratorio

Uno de los materiales con los cuales el mobiliario de laboratorio es fabricado, es el acero inoxidable, dando un acabado estético, moderno y una vida larga a los muebles, por su resistencia a la corrosión.

El acero inoxidable es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.

Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes;

los principales son el níquel y el molibdeno. El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas.

Características generales:

Tipo: 304

Formas y Acabados: barra redonda, cuadrada, solera y hexagonal; laminadas en caliente, estiradas en frío o pulidas y rectificadas; alambre, lámina y placa, cinta, tubo con y sin costura y barra perforada.Propiedades:

  1. Excelente resistencia a la corrosión a una amplia variedad de medios corrosivos, incluyendo productos de petróleo caliente y gases de combustión.
  2. Resistente a la corrosión en servicio intermitente hasta 871ºC (1600º F) y hasta 926º C (1700º F) en servicio continúo. Excelente soldabilidad, utilizar electrodos tipo 308S.
  3. Poco maquinable: 45% del acero 1212, se recomiendan velocidades de 40 a 85 pies de superficie / min.

Aplicaciones: LABORATORIOS.