Resina Fénolica

Max Resistance²

Max Resistance2 es un laminado termoestable de alta presión (HPL por sus siglas en inglés), producido en prensas de laminado a alta presión y alta temperatura de acuerdo con la norma EN 438-4 tipo CGS.

El núcleo HPL se compone de múltiples capas de papel Kraft impregnado con resina fenólica. Gracias a su recubrimiento de poliuretano acrílico (ambas caras) desarrollado científicamente y doblemente endurecido, Max Resistance2 soporta las pruebas más duras – sin verse afectado por disolventes, por la mayoría de los ácidos ni por los productos químicos más agresivos.

Fácil de limpiar y desinfectar y a la vez resistente a desgaste y arañazos, este material innovador extiende de forma significativa el ciclo vital de la superficie de trabajo de su laboratorio.

Max Resistance2 no se ve afectado al entrar en contacto con químicos agresivos, ni siquiera en las concentraciones más elevadas, como por ejemplo de ácidos clorhídrico y fluorhídrico o peróxido de hidrógeno.

Tecnología superficial patentada

La exclusiva “tecnología RE”, se utiliza en la producción de Max Resistance2, – perfeccionando el acabado y confiriéndole la resistencia definitiva a ambos lados. A diferencia de superficies ordinarias fabricadas con tecnología de curado electrónico Electronic Beam Curing (EBC) o de melanina, la superficie de trabajo Max Resistance2 ofrece una resistencia significativamente más alta a arañazos, impacto y abrasión, así como a ácidos agresivos. Max Resistance2 establece un nuevo estándar para superficies de laboratorio e incrementa considerablemente el ciclo vital de la superficie de trabajo de su laboratorio.

laboratorio isla avante

Validación SEFA

Max Resistance2 no solo cumple los estándares de SEFA 3; los supera. Los productos químicos más agresivos, aplicados a superficies horizontales del laboratorio, no tienen impacto de ningún tipo. Ni siquiera el ácido fluorhídrico daña la superficie.

PROCEDIMIENTO DEL ENSAYO

Los ensayos de resistencia química se realizaron en un laboratorio certificado por SEFA según el Método de Ensayo: SEFA 3-2010 Sec 2.1. (EXPOSICIÓN 24 h) La información detallada y los resultados están disponibles en los informes oficiales de los ensayos.

RESULTADOS

Max Resistance2 superó el ensayo de Exposición 24 h del SEFA y por tanto es apto y se recomienda para las superficies de trabajo de laboratorios. Excede los criterios de ensayo de la SEFA con creces y no obtuvo ni una sola calificación de Nivel 3.

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

Para recibir la aprobación como superficies de grado de laboratorio, los materiales testados no deben recibir más de 4 calificaciones de Nivel 3.

Tamaños y colores

Max Resistance2 hace la vida mucho más fácil. Con su núcleo negro y decorativo en ambos lados, puede maximizar su diseño y reducir desechos durante la fabricación. Un contenido extra alto de resina y una producción cuidadosa dan como resultado un intenso color negro en su núcleo;

TAMAÑOS: OF = 3660 x 1630 mm

GROSOR: 4 – 25 mm

Film protector removible a ambos lados para una protección máxima durante el transporte, fabricación e instalación.

resina fenólica colores

esta es la gama de colores que podemos usar en la resina fenólica

resina fenólica colores

esta es la gama de colores que podemos usar en la resina fenólica

Colores de linea **

AVANTE cuenta con los siguientes proyectos en los cuales podemos ver el uso de los materiales mencionados también contamos con nuestro cotizador el cual te ayudara paso a paso a crear un laboratorio para tus necesidades.