Pinturas

Tipos de Pinturas:

Si bien la elección de pintura es de suma importancia y en Avante tenemos distintos tipos, los cuales ayudan a que sus mobiliario para laboratorio tengan la funcionalidad correcta y se mantengan en excelente estado dependiendo la aplicación de laboratorio.

Hoy trataremos el tema de 1 de ellos la Pintura Electro Estática

La Mejor Opción en Recubrimientos.

La Pintura Electro Estática, en muchos países llamada también Pintura en Polvo, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco, suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.

El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas con un horno de curado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas.

pintura en polvo

acabado con pintura en polvo realizado por avante

Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente.

Se puede aplicar a los siguientes materiales tales como el acero, aluminio y metales galvanizados

Pintura Epoxica:

“Conociendo los tipos de Pinturas: Epoxi” Si bien la elección de pintura es de suma importancia y en Avante tenemos distintos tipos, los cuales ayudan a que su mobiliario para laboratorio tengan la funcionalidad correcta y se mantengan en excelente estado dependiendo la aplicación de laboratorio.

Esta vez les hablamos de la pintura “Epoxi”.

La pintura Epoxi está conformada por resinas epoxidicas, las cuales son utilizadas principalmente con fines funcionales, sacrificando así un poco el acabado.

Las características esenciales de este tipo de pintura: es que cuenta con una elevada resistencia a los impactos, garantiza un muy buen rendimiento de aplicación, mejora la adherencia de las posteriores capas de pintura, tiene un alto agente para evitar la oxidación y no es contaminante.

En contraprestación a estos beneficios, la pintura epoxi tiene muy baja durabilidad en brillo y acabado, y no son recomendados para aplicaciones a la intemperie.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de pinturas son:

  1. Anticorrosivos
  2. Acabados funcionales
  3. Resistencia química
mesa ele

mesa en forma ele para laboratorio hecha por avante

Pintura Poliester:

Si bien la elección de pintura es de suma importancia y en Avante tenemos distintos tipos, los cuales ayudan a que sus mobiliario para laboratorio tengan la funcionalidad correcta y se mantengan en excelente estado dependiendo la aplicación de laboratorio. Esta vez les hablamos de la pintura “Poliéster”.

La pintura poliéster contiene resinas de poliéster endurecidas con trigicidil isocianurato.

Las características esenciales de este tipo de pintura es: la alta resistencia a la intemperie, con una alta retención de brillo Mantiene estables los colores y el acabado tiene alta resistencia a los rayos ultra violetas y a la temperatura en contra-prestación a estos beneficios, la pintura poliéster tiende a reventarse si se tiene una alta carga funcional, como lo pueden ser impactos y dobleces, también tiene menor resistencia a la oxidación y a los agentes químicos.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de pintura son: Exteriores Zonas donde se genere calor Obras de arquitectura en la parte de acabados

  1. Exteriores
  2. Zonas donde se genere calor
  3. Obras de arquitectura en la parte de acabados